CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Crean Asociación de graduados sudafricanos en Cuba.

SUDÁFRICA, 30 de noviembre de 2010.- El lanzamiento de la Asociación de sudafricanos graduados en Cuba en diversas disciplinas técnicas y universitarias, constituyó un emotivo  homenaje al pueblo cubano y su máxima dirección.

Profesionales de la medicina, la psicología, técnicos e ingenieros, entre otros, forman parte de alrededor de cuatrocientos sudafricanos que desde la década del 70 se han formado en la Isla caribeña.

Uno de los primeros graduados en Cuba, el ingeniero en minas Themba Masondo, comentó, visiblemente emocionado, la historia de las primeras oleadas de estudiantes procedentes de Sudáfrica y dijo que para un ciudadano común le sería muy difícil entender los profundos vínculos de amor con la Isla  que existen entre los hijos de este país que se formaron en Cuba, de ahí que él se sienta comprometido con la solidaridad cubana en su más amplia expresión.

Otros participantes hicieron uso de la palabra y uno de ellos señaló que se habían reunido ese día para trazar un camino a seguir y reflexionar sobre los valores y la cultura que la Revolución cubana y su gente les había  enseñado y que la historia del pueblo cubano y su Gobierno desde el triunfo de enero de  1959 ha sido el de la solidaridad y el internacionalismo con los pueblos pobres del mundo.

En el encuentro participaron varios funcionarios de la embajada cubana, el presidente de la Federación Mundial de la Juventud y los Estudiantes, el cubano Jesús Mora y el miembro del secretariado de la Unión de Jóvenes comunistas, Hanoi Sánchez, quienes dieron a conocer la marcha de los preparativos del festival de la Juventud y los Estudiantes. (Cubaminrex – Embacuba Sudáfrica)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster