CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba e Italia por afianzar intercambio en cirugía.

CUBA, 3 de noviembre de 2010.- La Sociedad Cubana de Cirugía y la Asociación Italiana por el Desarrollo de las Ciencias Quirúrgicas rubricaron una carta de intención para el intercambio científico-técnico, en aras de fortalecer los vínculos en la especialidad.

 El documento fue firmado como parte del XI Congreso Cubano de Cirugía, que sesionará hasta mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana con unos 300 expertos de casi 15 países.

 La cita que también incluye la Jornada Cuba-Italia y la Reunión Regional de la Federación Latinoamericana de Cirugía.

 La Sociedad Cubana de Cirugía (SCC) entregó el diploma de Miembro de Honor a los doctores Pascual Berloco, académico de reconocido prestigio internacional y al profesor Maximiliano Mungo, alta autoridad de la cirugía de esa nación europea, primeras personalidades del Colegio Italiano de la rama que reciben ese título honorífico.

 En declaraciones a la AIN, el doctor José Miguel Goderich, presidente de la SCC, destacó los aportes de ambos científicos, verdaderos promotores de estos congresos que disertaron sobre el cáncer de hígado y la cirugía herniaria, respectivamente.

 Cuba posee cerca de dos mil cirujanos, de ellos más de un centenar son mujeres, y actualmente un grupo colabora en más de 45 países, puntualizó el también presidente del comité organizador de Cirugía 2010.

 Marco Baccin, embajador de Italia en Cuba, y el senador Domenico Gramazio, vicepresidente de la comisión de salud del Parlamento italiano, y expertos de ambas naciones estaban presentes en la ceremonia. (Cubaminrex - AIN)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster