CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cubanos en Tanzania recuerdan a Camilo.

TANZANIA, 28 de octubre de 2010.- En el marco de la Jornada Camilo-Che, el colectivo de cubanos que trabaja en Dar es Salaam rindió tributo al Comandante Camilo Cienfuegos, al conmemorarse un aniversario más de  de su dolorosa desaparición física.

Médicos, entrenadores, especialistas de LABIOFAM y el personal diplomático cubano acreditado en Tanzania, se reunieron a la orilla del Océano Indico para depositar flores y recordar la ejemplar trayectoria del Señor de la Vanguardia.

En sus palabras centrales, el Jefe de la Cooperación Médica, Dr. Damodar Peña, recordó los entrañables lazos de amistad que unieron al Che y Camilo y cómo el ejemplo de ambos perdura en la memoria histórica de todo nuestro pueblo.

“La creciente labor solidaria e internacionalista de la Revolución cubana, hace posible que se multipliquen hoy los homenajes a Camilo en todos los rincones del mundo, pues donde quiera que haya un cubano, ahí se estará recordando a este héroe salido del pueblo”, dijo el Dr. Peña.

Al culminar sus emotivas y patrióticas palabras, el galeno cubano felicitó a todo el pueblo cubano por  la victoria alcanzada recientemente en las Naciones Unidas, donde 187 países pidieron a Washington el levantamiento de su genocida bloqueo contra Cuba. (Cubaminrex-Embacuba Tanzania)

 


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster