CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cubanos en Nicaragua conmemoran natalicio de Maceo y Che

 

NICARAGUA, 14 de junio de 2010.- Los médicos y técnicos de la salud cubanos que prestan servicios en Nicaragua conmemoraron hoy en todo el país el aniversario 165 del natalicio de Antonio Maceo y el 82 de Ernesto Che Guevara.

 

 El acto central por la efeméride se efectuó a primera hora de esta mañana en el centro oftalmológico de Ciudad Sandino, municipio de la periferia de esta capital, la mayor de las cuatro instalaciones asistenciales de la Operación Milagro abiertas en esta nación centroamericana.

 

 La celebración contó con la presencia de la ministra nicaragüense de Salud, Sonia Castro, y el diputado y principal dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), Gustavo Porras, ambos médicos, así como del encargado de negocios de la embajada de Cuba aquí, René Ceballo, y otros funcionarios de la sede diplomática cubana.

 

 Igualmente asistieron varias decenas de médicos y técnicos, en representación de los 180 trabajadores cubanos de la salud que componen la brigada internacionalista que lleva el nombre del Guerrillero Heroico.

 

 Durante la conmemoración, la doctora Acela Valdés, pediatra cubana que presta servicios en el hospital de Waspán, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), leyó un comunicado en el que los miembros de la brigada ratifican su voluntad de continuar desarrollando su labor humanitaria por la salud de los pueblos.

 

 Reafirmamos una vez más el compromiso con nuestros líderes, con nuestro pueblo y con nuestras familias y con nosotros mismos, de continuar batallando contra las enfermedades y la muerte, contribuyendo a cimentar el renacer de la nueva Nicaragua, señala el texto.

 

 Asimismo, recoge la condena de los médicos cubanos al bloqueo estadounidense y a las campañas mediáticas contra la Isla, y reclama la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos tras un amañado proceso judicial.

 

 Según informó a Prensa Latina la doctora Vivian Chávez, jefa de la brigada médica Ernesto Che Guevara, en todas las instalaciones asistenciales operadas por los integrantes de ese contingente internacionalista se efectuaron hoy actos similares. (Cubaminrex - PL)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster