CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba y México consolidan el comercio bilateral.

CUBA, 3 de noviembre de 2010.- Con el propósito de incrementar el comercio bilateral, Cuba y México suscribieron un acuerdo de colaboración que fomentará el acercamiento entre empresas de ambas partes para identificar oportunidades de negocios.

En la inauguración este martes del pabellón expositivo de esa nación en la XXVIII Feria Internacional de La Habana 2010 (FIHAV 2010), Orlando Hernández, viceministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, significó los vínculos con el país norteño, actualmente tercer socio comercial de la Isla en América Latina.

Hernández subrayó su importancia como suministrador de materias primas y equipos básicos para el desempeño de la economía nacional, y lo consideró un destino prometedor para las exportaciones.

Carlos Casas, jefe de la Unidad de Exportaciones de Proméxico, destacó los avances de la Mayor de las Antillas en el campo de la biotecnología y la industria farmacéutica, y manifestó su interés por ese tipo de producciones.

Igualmente refirió la intención de potenciar en Cuba inversiones de empresas de envases para garantizar la comercialización de algunos productos destinados al mercado interno o las exportaciones, entre ellos el ron.

La suscripción del documento para la colaboración estuvo a cargo de Casas, de ProMéxico, y Rayza Costa, directora del Centro de Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, por la parte cubana.

En el encuentro participaron Rogelio Ganguillhome, representante de la Cancillería de México, Gabriel Jiménez, embajador en La Habana, expositores de las 27 compañías de esa nación participantes en la Feria.

FIHAV 2010, con sede en el Recinto Ferial de Expocuba, acontecerá hasta el próximo sábado, con la asistencia de empresarios de 57 países. (Cubaminrex - AIN)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster