CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba y Venezuela profundizan cooperación en ámbito cinematográfico

 

VENEZUELA, 27 de julio de 2010.- Venezuela y Cuba estrechan la cooperación en el ámbito cinematográfico con iniciativas dirigidas a la realización de proyectos conjuntos y el fomento de la superación de sus realizadores.

 Cineastas de ambos países reflexionan en esta capital acerca de los aciertos y desafíos del séptimo arte durante el primer encuentro binacional de creadores dedicados a esa especialidad.

 Esta semana se planificarán acciones que serán ejecutadas durante el segundo semestre de 2010 y el año venidero para fortalecer el quehacer fílmico en Venezuela y la isla, precisó Patricia Kaiser, una de las coordinadoras de la cita.

 Comentó que la búsqueda de coincidencias y retos abre el camino a coproducciones con la participación de grupos creativos mixtos.

 El vicepresidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica, Luis Alberto González, afirmó en declaraciones a la prensa que los talleres organizados en Caracas sugieren una suerte de reconceptualización de las temáticas, además de propiciar la identificación de potencialidades y el surgimiento de nuevas propuestas.

 El primer encuentro de cineastas cubanos y venezolanos concluirá el viernes venidero, en el contexto de los debates se exhiben películas realizadas en los dos países. (Cubaminrex - PL)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster