CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Declaración de los colaboradores cubanos en Timor-Leste contra el bloqueo yanqui.

Compatriotas:

A pocos días del el 43 aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico , Ernesto Che Guevara y  del “Día mundial de lucha contra el Bloqueo”, los cubanos que cumplimos con el sagrado deber internacionalista en Timor-Leste levantamos  nuestras voces  para exigir  el cese inmediato e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero, que durante  medio siglo causa  profundos  sufrimientos a nuestro pueblo y  es brutal expresión  de una política cruel e inhumana,  que trata de hacer rendir  por hambre, enfermedades y provocar  desesperación a nuestro digno y  heroico pueblo.

Es reconocido que el bloqueo califica como un acto de genocidio, éticamente inaceptable  y constituye una  política fallida y obsoleta,  rechazada  por la abrumadora mayoría de la comunidad internacional. Es inexplicable en el mundo de hoy esta verdadera guerra económica,  que resulta violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano e incuestionable  obstáculo para nuestro desarrollo económico y social, que hemos sostenido por la voluntad y  el tesón  de nuestro  amado y revolucionario pueblo, que jamás se rendirá.

Cálculos muy conservadores indican que el bloqueo ha provocado desde sus inicios daños por valor de 239 mil 533   millones de dólares a la economía cubana, sin incluir  los directos ocasionados  a objetivos económicos y sociales del país por sabotaje y actos terroristas que durante años se organizaron y financiaron desde territorio norteamericano.

Los colaboradores cubanos inspirados en  el ejemplo supremo de internacionalismo del Che y el que a diario nos dan los Cinco Héroes, cumplimos  en Timor-Leste nuestro sagrado deber, como continuadores de las más genuinas tradiciones patrióticas y revolucionarias de nuestra Patria,  reafirmamos la decisión inquebrantable de seguir resistiendo y luchando junto a nuestro aguerrido pueblo, hasta derrotar  las amenazas y agresiones del enemigo imperialista. Ni uno ni mil bloqueos impedirán continuar el avance triunfante de nuestra  invencible Revolución.

 Seguiremos compartiendo con los hermanos de otras latitudes,  no lo que nos sobra, si no lo que nuestro pueblo ha logrado obtener con grandes sacrificios. Nos sumamos al reclamo mundial  para exigirle al Presidente Barak Obama  que sea consecuente con la política  de cambios anunciada durante su campaña  electoral y honre el “premio  Nóbel que le otorgaron, que no prolongue más  el sufrimiento de nuestro pueblo, en especial de   niños y ancianos, cuyas vidas pueden ser salvadas con el cese  inmediato e incondicional de  tan aberrante y criminal política

¡Abajo el Bloqueo!
¡Libertad para nuestros Cinco Héroes!
  
Colaboradores cubanos en Timor Leste

4 de octubre de 2010
(Cubaminrex-Embacuba Timor Leste)


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster