CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Declaración de los colaboradores deportivos cubanos en Suriname en rechazo al bloqueo contra Cuba.

Embargo contra Bloqueo. Esto pudiera ser lo más debatido en los foros internacionales, donde nuestros amigos han demostrado con su apoyo el rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial que los Estados Unidos han impuesto contra Cuba durante 50 años.

Los norteamericanos se desgastan en afirmar que no es bloqueo, sino embargo, pero ¿Cuál es la diferencia? El bloqueo es real. Los servicios de Estados Unidos se desgastan en espiar donde quiere que lleguen nuestros productos para entablar una demanda y expropiar los medios de transportación o las mercancías. No les importa si son medicamentos, alimentos o útiles de escuelas. Porque a ellos no les interesa la salud del pueblo, ni la educación, etc.

El concepto de bloqueados solamente ellos no lo entienden. El resto de la comunidad internacional, en su inmensa mayoría vota uno y otro año por el cese del cruel e injusto bloqueo contra nuestro pueblo.

Es por eso que nos unimos al clamor mundial, convencidos de que el próximo 26 de octubre de nuevo triunfará la justicia y la razón, y la comunidad internacional votará a favor de Cuba y por el cese del bloqueo, en la sede de las Naciones Unidas.

Es hora de poner punto final a tanta injusticia, que tanto ha afectado al deporte, a la salud,   la educación, las ciencias, la agricultura etc.

Los colaboradores deportivos en Suriname nos sumamos al rechazo mundial al bloqueo contra Cuba, y exigimos su cese inmediato.

Patria o Muerte
Venceremos

Colaboradores deportivos en Suriname
Paramaribo, 20 de octubre de 2010.

(Cubaminrex-Embacuba Suriname)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster