CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Delegación comercial cubana culmina exitosa estancia en Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA,  13 de junio de 2010.-  La rúbrica de acuerdos institucionales entre Cuba y la República Dominicana es el resultado inmediato de la visita a este país de una delegación comercial cubana, que regresa esta semana a la mayor de las Antillas.

Entre los textos firmados aparecen sendos acuerdos de colaboración entre la Cámara de Comercio de Cuba y la Federación Dominicana de Cámaras de Producción de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, confió a Prensa Latina Mirtha Rippes, funcionaria de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio y parte de la delegación, integrada por 32 funcionarios de 22 empresas cubanas.
Santiago de los Caballeros (Norte) es la segunda ciudad dominicana en importancia más que por su extensión, por ser asiento de la mayor cantidad de industrias en este país antillano.

A ese texto se suma la rúbrica de un plan de acción 2010-2011 con el Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD).

La delegación comercial cubana inició la visita el lunes pasado con una presentación en la sede del CEI-RD a la que asistieron el director del ente, Eddy Martínez, el viceministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Aurelio Mollineda, y el embajador cubano, Juan Astiasarán.
La continuación de la colaboración en la prestación de servicios de protección del medio ambiente y la comercialización de grupos electrógenos y modelos de ómnibus MCV, entre otros renglones, fueron otros de los resultados prácticos de la visita.

Rippes aseguró que "ambas partes expresaron su disposición e interés en continuar profundizando y desarrollando el intercambio bilateral".
En su respuesta a la bienvenida del director general de CEI-RD, Eddy Martínez, el viceministro Mollineda subrayó que dadas su proximidad geográfica, lazos históricos y similitudes culturales y étnicas, las relaciones comerciales cubano-dominicanas son más que lógicas.
Martínez calificó en su alocución el monto del comercio en ambas direcciones, que favorece a la parte dominicana, de creciente "pero aún muy alejado de su potencial", se recordó.

La noche del viernes, fue presentado en un céntrico hotel de esta capital el medicamento Heberprot-P, de excelentes resultados en la cicatrización de úlceras del pie diabético en los pacientes dominicanos en que ha sido empleado, los cuales salvaron sus miembros de la amputación y de una muerte más que probable.

Los doctores Luis Herrera y Héctor Álvarez, directores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y del Instituto Nacional de Angiología, por ese orden, expusieron sobre el producto en sus facetas de creación y aplicación facultativa en Cuba y otros países del mundo. (Cubaminrex - EmbaCuba República Dominicana - PL)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster