CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Delegación del Ministerio de Educación de Tanzania viaja a Cuba para reforzar cooperación bilateral.

TANZANIA, 16 de septiembre DE 2010.- Una importante delegación del Ministerio de Educación y Entrenamiento Vocacional  (MEEV) de Tanzania viajó a Cuba para reforzar los lazos de cooperación en materia educativa entre ambas naciones.

La delegación, encabezada por el Profesor Hamisi O. Dihenga, Secretario Permanente de dicho Ministerio, sostendrá encuentros con autoridades de Ministerio de Educación de Cuba y firmará un conjunto de acuerdos para la inmediata aplicación en su país del método cubano de alfabetización “Yo sí puedo”, reconocido internacionalmente y premiado por la UNESCO.

Desde hace casi tres años, expertos cubanos y tanzanos vienen preparando el programa de alfabetización en idioma swahili, y actualmente un conjunto de artistas de este país africano preparan en Cuba todo el soporte material necesario para la aplicación eficaz de este novedoso método.

El Gobierno de Tanzania desarrolla esfuerzos para hacer frente a los altos índices de analfabetismo prevalecientes en la población, especialmente en zonas rurales, y es por ello que cifra muchas esperanzas en los resultados que pueda arrojar el programa cubano “Yo sí puedo”, y en el impacto que tendría en la elevación de la calidad de vida de los tanzanos. (Cubaminrex-Embacuba Tanzania)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster