CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Desarrollan Venezuela y Cuba biblioteca virtual.

CUBA, 11 de agosto de 2010.- Cuba y Venezuela están a punto de realizar en Caracas la prueba piloto de la Biblioteca Digital Alma Mater, para estudiantes, profesores e investigadores universitarios.

 En declaraciones a Prensa Latina en Caracas, Beatriz Tancredia, gerente venezolana de ese proyecto, dijo que el sitio web garantizará información científica y opciones de intercambio de conocimientos.

 Explicó que aunque el programa fue concebido para Venezuela con el apoyo de profesionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana, en un futuro podrá extenderse a otros países de la región.

 "Se trata de impulsar la soberanía tecnológica en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, bloque integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela ", subrayó.

 Precisó que la iniciativa busca integrar en un solo ambiente virtual información científica, recursos electrónicos y textos nacionales y extranjeros que garanticen la calidad del proceso docente en el nivel superior.

 De acuerdo con la funcionaria venezolana, también prevé espacios para interacciones encaminadas a crear redes sociales de apoyo a la investigación, el aprendizaje y la difusión de la producción intelectual. (Cuba - AIN)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster