CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Despiden en Quito a cinco becarios ecuatorianos para la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes.

ECUADOR, 15 de septiembre de 2010.- Un grupo de cinco jóvenes ecuatorianos, todos provenientes de familias de escasos recursos económicos, partieron hacia La Habana para estudiar en la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes.

En una primera reunión de despedida con los estudiantes seleccionados y sus padres, en la sede de la misión estatal cubana, el Consejero Ulises Barquín destacó la historia de la prestigiosa institución formadora de profesores de educación física y entrenadores deportivos con elevada calificación científica y técnica. El funcionario diplomático también resaltó que este grupo se incorporará a los cerca de dos mil ecuatorianos que estudian en Cuba, a la vez que sus padres aquí se incorporarían la Asociación de Padres y Madres de Becarios en Cuba (APAMBECU), organización integrante de la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba.

En el acto estuvieron presentes otros funcionarios de la Embajada y el Presidente  de  la APAMBECU, Galo Velapuche, quienes acompañaron a los futuros técnicos del deporte hasta el Aeropuerto quiteño, luego de una segunda despedida por el Ministro en funciones, Jeff Escalante en la sede del Ministerio del ramo. (Cubaminrex-Embacuba Ecuador)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster