CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Despiden en Accra a seis becarios ghaneses para la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes.

Accra, 27 de octubre de 2010.- La Ministra de Juvetud y Deportes de Ghana, Honorable Akua Sena Dansua y el Embajador de Cuba, Dr. Miguel Pérez Cruz, despidieron a los seis becarios ghaneses que en fecha próxima partirán hacia La Habana para estudiar en la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes (EIFED).

La reunión efectuada en la sede de la misión estatal cubana contó con la participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores e Integración Regional, el Ministerio de Juventud y Deportes y la Unión Nacional de Estudiantes de Ghana.

El Embajador cubano felicitó a todos por haber sido seleccionados y les  deseó éxitos en sus estudios. Destacó la alta experiencia de la EIFED, prestigiosa institución formadora de profesores de educación física y entrenadores deportivos que reúne estudiantes africanos y de otras áreas geográficas del mundo.

Por su parte la Honorable Sena Dansua congratuló a los becarios ghaneses, encomendándoles ser disciplinados y estudiar duro para que regresen con alta calificación para contribuir al desarrollo del país y a su éxito en sus vidas como profesionales. Elogió las facilidades de Cuba para el desarrollo del deporte, la alta preparación de sus entrenadores y los logros alcanzados en diversas disciplinas deportivas, como el boxeo, el atletismo y beisbol.

En el acto también estuvieron presentes otros funcionarios de la Embajada y miembros de la Asociación de Ghaneses graduados en Cuba. Estos últimos compartieron sus experiencias en Cuba y dieron muestras de la calidad del claustro  cubano y la enseñanza recibida en general.

Los estudiantes, provenientes de familias de bajos ingresos económicos, proceden en su mayoría de la región Norte de Ghana, las menos desarrolladas de las diez regiones del país. (Cubaminrex-Embacuba Ghana)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster