CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Destaca la prensa nigeriana títulos tradicionales yorubas otorgados a integrantes de Brigada Médica cubana en el Estado de Ekiti.

NIGERIA, 17 de septiembre del 2010.- Amplio destaque ha tenido en la prensa nigeriana los títulos tradicionales yorubas conferidos a los integrantes de la Brigada Médica cubana que labora en el Centro Oftalmológico en el Estado de Ekiti.

En ceremonia realizada a finales del mes de agosto los 29 integrantes de la Brigada cubana recibieron dichos títulos de manos del Oba Jacob Ala, Okunoye 11, uno de los líderes tradicionales de la cultura yoruba. Este hecho considerado inusual por haberse entregado por primera vez a personas no oriundas de Nigeria simboliza el agradecimiento por el buen trabajo desarrollado por los cooperantes cubanos.

La Brigada Médica se encuentra laborando de forma exitosa en ese Estado nigeriano desde enero del 2010, y hasta el presente han realizado 5,709 consultas médicas, y más de 400 cirugías, entre ellas de Pterigium y Catarata. (Cubaminrex-Embacuba Nigeria)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster