CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Destaca Ministro de Educación de Mozambique apoyo de Cuba en la alfabetización de su país.

MOZAMBIQUE, 28 de octubre de 2010.- Durante los días  26 al 28 de Octubre se celebró en Maputo, capital de Mozambique, la IV Conferencia Internacional de la Red de Cooperación Sur-Sur entre los Países de Lengua Oficial Portuguesa para tratar la Educación y Formación de Jóvenes y Adultos.

En la misma participaron delegaciones oficiales de los Ministerios de Educación de Timor Leste, Cabo Verde, Guinea Bissau, Angola, Brasil y Mozambique y como invitados especiales el Embajador de Cuba y Embajadores de los países participantes, el Representante de la colaboración cubana de Educación en Mozambique, asesores cubanos de alfabetización, así como varios Representantes de organizaciones que apoyan la educación en Mozambique, entre ellos la UNESCO.

La conferencia sesionó bajo el lema “Unidos en la Educación y Formación de Jóvenes y Adultos de la Comunidad de Lengua Portuguesa, para el desarrollo Sustentable del Espacio Sur – Sur “.

La cooperación de Cuba en  la Educación de Adultos y la Alfabetización fue destacada por cada una de las delegaciones participantes, reconociendo la efectividad del método cubano de alfabetización “ Yo, si puedo” y los logros alcanzados en cada una de sus naciones con la aplicación de este novedoso sistema. El ministro de Educación de Mozambique Sr. Zeferino Andrade de Alexander Martins, destacó ante la televisión y medios de comunicación nacionales, los esfuerzos que realiza su país para alfabetizar cada año  1 millón de personas, contando con la asesoría de Cuba,  organizaciones internacionales y la sociedad civil. En Mozambique se encuentran actualmente un total de 13 asesores cubanos distribuidos en las 11 provincias del país. (Cubaminrex – Embacuba Mozambique)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster