CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Destacan colaboración de Cuba con Guinea Bissau en acto de despedida al embajador cubano

 

CUBA, 28 de julio de 2010.- Pedro Doña Santana, embajador de Cuba en Guinea Bissau, afirmó que su país ha tenido una gran relevancia en la formación de médicos guineanos en esa nación africana.

 Doña Santana intervino en un acto, celebrado en la capital Bissau, donde fue despedido por altos funcionarios gubernamentales de ese estado africano, con motivo de finalizar su misión diplomática.

 En nombre de Carlos Gomes, primer ministro, habló Artur Silva, titular de Educación Nacional, Cultura, Ciencia, Juventud y Deportes, quien destacó la labor desarrollada por el embajador, que  dijo- permitió fortalecer las relaciones bilaterales.

 Manifestó que para lograr ese objetivo fueron estimulantes el empeño, sacrificio persistencia y optimismo del diplomático, lo cual sucedió también con el programa de alfabetización.

 Otras áreas de la política bilateral como las relaciones entre el Partido de la Independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde (PAIGC) con el Partido Comunista de Cuba, se fortalecieron aun más, en ese período, expresó Silva.

 Por su parte, Doña Santana significó  " que las relaciones entre Guinea Bissau y Cuba deben cada día ser más sólidas, pues somos hermanos de lucha ".

 Agregó que los méritos no son suyos, sino  del colectivo de cooperantes que le acompañaron durante estos años y los merecen los combatientes cubanos y guineanos que lucharon por la independencia de Guinea Bissau. (Cubaminrex – Embacuba Guinea Bissau - AIN)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster