CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Destacan en Bolivia atención de médicos venezolanos y cubanos.

BOLIVIA, 15 de septiembre de 2010.- Galenos venezolanos del Batallón 51 y la Brigada Médica Cubana participaron en una jornada solidaria en Cachilaya, provincia Los Andes (La Paz), destacan los medios estatales de prensa.

Según el diario Cambio, durante dos días los profesionales de la salud brindaron atención gratuita a la población y a los alumnos de la escuela Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Por su parte, la Agencia Boliviana de Información (ABI) señala que la iniciativa forma parte de los convenios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), mecanismo de integración. En esas jornadas impartieron además talleres sobre el cuidado de la Madre Tierra y la formación integral de la niñez y la juventud.

La paciente Andrea Mamani resaltó que las actividades de atención médica, impulsadas voluntariamente por Venezuela y Cuba, son de vital ayuda para la comunidad.

Los médicos venezolanos del Batallón 51 están asentados en la ciudad de Trinidad (´Beni), donde asisten a pacientes de todos los municipios amazónicos.

Por su parte, los especialistas cubanos atienden en hospitales de los nueve departamentos en especialidades como oftalmología y medicina general, entre otras.
 (Cubaminrex-Embacuba Bolivia-PL)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster