CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Distingue universidad ghanesa a médicos docentes cubanos.

GHANA, 16 de diciembre de 2010.- El Vicecanciller de la Universidad de Desarrollo de Estudios de Tamale, en el centro norte de Ghana, y el Decano de la Escuela de Medicina adjunta, reconocieron en la Congregación Anual de ese centro de altos estudios a los profesores cubanos y a su Gobierno por la valiosa contribución que brindan para llevar adelante la formación de médicos, recurso muy necesario en las zonas del  norte ghanés, las más pobres del país donde está enclavada la Universidad.

En su discurso anual destacó el Vicecanciller, el más alto rango académico ahí, que las contribuciones de Cuba y Holanda han sido esenciales para ir adelante con los proyectos docentes, insistiendo en que Cuba da sus mejores hijos para ayudarlos a ellos. En dicha Universidad trabajan 12 profesores cubanos del Programa Integral de Salud en las disciplinas de Bioquímica, Histología, Anatomía, Fisiología, Cirugía y Medicina Interna en el Hospital Académico y Escuela de Medicina de Tamale y en el campus de Navrongo, unidad asociada a dicha universidad en la remota región Upper East.

Su prestigio es alto y bien ganado, siendo demostración de la aceptación y competencia de ellos, el nombramiento por primera vez en este país, de una profesora cubana al frente de la cátedra de Ciencias Clínicas.  En total los académicos cubanos imparten docencia a  1015 alumnos. La prensa televisiva y escrita dio de inmediato la noticia a todo el país. ( Cubaminrex-Embacuba Ghana).

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster