CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Educadores cubanos en Haití celebran su día alfabetizando.

HAITI, 23 de diciembre de 2010.- En esta jornada especial, 22 de diciembre,  en que se celebra el Día del Educador, llegó la felicitación de la Misión Diplomática a  la brigada cubana de este sector, que presta sus servicios solidarios en Haití. Inspirados en aquella generación que llevó la luz de la enseñanza hacia todos los rincones de Cuba, los educadores cubanos contribuyen a que este humilde pueblo caribeño se libre del analfabetismo, a través del método de enseñanza Yo Si Puedo.

En el marco de la Jornada del Educador tuvo lugar,  recientemente, la Asamblea anual de Balance de la brigada de alfabetizadores. Asistieron el Embajador cubano en Haití, Ricardo García Nápoles y el representante cubano en la Comisión Tripartita Venezuela-Haití-Cuba, José Arañaburo García.

El informe presentado por el coordinador de la brigada, Raúl Sánchez Cortina,  abordó el desempeño integral. Constituyó centro del análisis, el trabajo de los departamentos y las acciones para bajar los costos por alfabetizados, junto al tema de la calidad de los egresados y los aseguramientos para la continuidad del programa.

Entre los temas  más debatidos estuvo el referente a la colaboración con la Brigada Médica Cubana en su lucha para eliminar la epidemia de cólera que asola el país desde el pasado mes de octubre. Se puso de manifiesto el alto espíritu de los cooperantes de la educación para continuar ayudando al pueblo haitiano en cualquier circunstancia y así dejar atrás ese lastre del desarrollo social que es el flagelo del analfabetismo. (Cubaminrex-Embacuba Haití)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster