CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Efectuado en Jamaica acto de entrega de becas ofrecidas por el Gobierno de Cuba.

JAMAICA, 14 de septiembre de 2010.- El pasado viernes 10 de septiembre, la Embajada de Cuba en Kingston fue sede de una emotiva actividad donde se informó formalmente a siete jóvenes jamaicanos que habían sido seleccionados para estudiar carreras universitarias, de manera gratuita, en la mayor de las Antillas. 

El acto estuvo presidido por el  Jefe de la Misión Estatal de Cuba en este hermano país, Embajador Yuri Gala López; mientras que el Gobierno jamaicano se hizo representar por la Sra. Alison Stone Roofe, Directora del Departamento de América Latina y Caribe del Ministerio de RR.EE. y Comercio Exterior, el Sr. Wilton Dyer, Jefe de la Unidad de Prensa y Relaciones Publicas del mencionado Ministerio, así como por la Sra. Pauline Jervis, Responsable de Becas en el Ministerio de Finanzas. Por la parte cubana estuvieron también presentes la Yaima Gonzalez, Tercera Secretaria a cargo de la oficina de Colaboración y del programa de becas en  la Embajada, así como los Jefes de las Brigadas de Salud y Educación. 

El evento contó con la asistencia de los siete  jóvenes seleccionados, tres de los cuales estudiaran Medicina mientras los otros cuatro optaron por la Licenciatura en Educación Física y Deportes. Asistieron además los familiares de esos estudiantes y directivos de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba, incluido su presidente Lorenzo Gordon, Doctor graduado en Cuba.

Como parte de la ceremonia los nuevos becarios firmaron el código de ética y les fueron entregados los documentos requeridos para comenzar próximamente sus estudios en Cuba. Hubo también una sesión de preguntas y respuestas en la que tanto estudiantes como padres  tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en relación con el sistema educacional cubano y  sobre los programas de estudio de las carreras otorgadas.  

En sus palabras a los presentes, el Embajador Gala López destacó que a pesar de tener su país retos económicos, motivados básicamente por la continuación del injusto bloqueo impuesto por EEUU, el impacto de la crisis económica mundial y los efectos asociados al impacto de tres grandes huracanes en el 2008, Cuba continúa prestando atención a este importante programa de cooperación bilateral que ha beneficiado a cientos de jóvenes jamaicanos a lo largo de los años.

La cobertura de prensa del evento estuvo a cargo de un equipo del Servicio Informativo del Gobierno (JIS). (Cubaminrex-Embacuba Jamaica)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster