CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Elogia Belice cooperación con Cuba, Brasil y Venezuela .                     

NACIONES UNIDAS, 29 de septiembre de 2010.- Belice destacó hoy en Naciones Unidas los beneficios conseguidos por ese país en materia de salud gracias a la cooperación con Cuba, Brasil y Venezuela.

  Al hablar en la última jornada del debate de la Asamblea General de la ONU, el canciller beliceño, Wilfred Elrington, sostuvo que los progresos registrados en ese campo están relacionados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Esos logros son un testimonio de la relación de cooperación con Cuba, Brasil y Venezuela, apuntó el ministro ante el plenario de la ONU.

En otro sentido, advirtió que las obligaciones por el servicio de la deuda externa restringen la capacidad del gobierno de Belice para incrementar sus inversiones en las áreas más necesitadas.

Dijo que existen dificultades para cumplir los ODM trazados por la ONU en las esferas de eliminación de la pobreza, el hambre, la educación y el empoderamiento de la mujer.

Por esa razón, llamó a revisar los términos de los vínculos entre las instituciones financieras internacionales y los países de mediano ingreso.

Elrington también reclamó una representación norte-sur más equitativa dentro de las Naciones Unidas, para lo cual se pronunció por una reforma de sus órganos.

Dijo que el proceso de toma de decisiones dentro de la ONU tiene que garantizar la coherencia y ser inclusivo, pero sobre todo equitativo y justo, y servir para reconstruir la confianza entre los Estados y en el propio sistema de la organización. (Cubaminrex – Embacuba Belice - PL)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster