CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion



Embajada cubana
promueve cooperación deportiva en Indonesia.

INDONESIA, 3 de mayo de 2010. En ocasión del 40 Aniversario de las Artes Marciales de Indonesia, Pencak Silat, y cumplimentando invitación del Asesor Presidencial Dr. Dino Pati Djalal, en la mañana del domingo 2 de mayo, 2010, se efectuó una demostración de los atletas de Pencak Silat y una sesión de entrenamiento para los Embajadores y miembros del cuerpo diplomático en la escuela Central de Jakarta “Al Azhar Seni Bela Diri”.

                                                
El Embajador cubano, Jorge León, participó en el entrenamiento y recibió un Certificado que lo acreditó como Miembro Honorario del Pencak Silat de las Artes Marciales de Al Azhar.  El diplomático cubano aprovechó para expresar, a las autoridades y reporteros de prensa, que resultaba un honor recibir ese Certificado en el año que coincide con las celebraciones del 50 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba e Indonesia, cuyos vínculos deportivos se fortalecen constantemente. Enfatizó que una muestra reciente fue la destacada participación de atletas indonesios de Bádminton en el Torneo “Giraldilla 2010” en marzo pasado, en el cual Indonesia se coronó como Campeón absoluto y significó una contribución importante al desarrollo de ese deporte en nuestro país, tal y como recíprocamente se ha beneficiado Indonesia de la experiencia y calidad del deporte cubano en la realización de bases de entrenamiento en Cuba.

El vistoso acto fue transmitido en directo por la TV y retransmitido en horas de la noche por el canal de televisión nacional de Indonesia “TVRI” (Televisión de la República de Indonesia) y Metro TV, de una cobertura nacional de más de 70 millones de telespectadores. (Cubaminrex- Embacuba Indonesia)


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster