CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Embajador cubano entrega en Bula, Guinea Bissau,  busto de Carlos J. Finlay.

GUINEA BISSAU,  13 de Diciembre del 2010.- El embajador cubano en Guinea Bissau, Elis Alberto González Polanco acompañado por el jefe de la brigada médica y la decana de la facultad “Raúl Díaz Arguelles”, entregaron ho  a los 74 jóvenes guineeenses y 6 profesores cubanos de la sede universitaria reunidos en la plaza “Carlos J Finlay”, un busto del eminente médico cubano, descubridor del agente trasmisor de la fiebre amarilla.

Estos jóvenes de extracción muy humilde que cursan sus estudios de primero y segundo año de la carrera de medicina, destacaron en perfecto español su  agradecimiento a Cuba y se comprometieron a ser excelentes médicos, para entregarse por entero a  mejorar la salud de su pueblo.
Durante el acto de recibimiento, expresaron su compromiso por la liberación de los “CINCO HEROES”, también relataron que han enviado cartas de denuncia a esta injusta condena. Han dirigido sus misivas al presidente de los Estados Unidos Barack Obama y la han enviado a otros sitios de internet para su denuncia internacional.

(Cubaminrex - Embacuba Guinea Bissau)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster