CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Estimulados los mejores colaboradores cubanos en Bolivia

BOLIVIA, 13 de junio de 2010.- Los mejores colaboradores cubanos de salud y educación en Bolivia fueron estimulados hoy aquí, en el lugar donde fueron hallados los restos del revolucionario Ernesto Che Guevara y varios de los miembros de su guerrilla. Los cooperantes más destacados de la brigada médica y el plan de post alfabetización recorrieron los sitios históricos vinculados con la gesta del guerrillero argentino-cubano, y ratificaron su compromiso de seguir el ejemplo del combatiente caído hace ya más de 40 años, a escasas horas de su natalicio 82.

Reunidos en el mausoleo erigido en el lugar donde fueron encontrados en 1997 los restos del Che, los presentes renovaron su propósito de recordar con hechos, más que con palabras, la vida y obra del comandante internacionalista. Los médicos celebraron además haber llegado a más de 38 millones de consultas médicas, 524 mil 900 operaciones gratuitas de la vista, 35 mil 302 vidas salvadas y 19 mil partos durante su estancia en la nación suramericana.

Por su parte, la misión educativa festeja el arribo a los más de dos mil 400 graduados como trabajadores sociales hasta diciembre de 2009, luego de realizar unos 70 tipos de cursos.

El ministro consejero de la embajada cubana en Bolivia, Danilo Sánchez, pidió a los presentes el compromiso de estudiar con profundidad el pensamiento del Che, en un lugar que consideró extremadamente importante para todo revolucionario.

Todas las brigadas de colaboración son una sola brigada, la brigada del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América); un solo puño para defender este pueblo por el que el Che dio su vida, expresó.
Mañana la representación de ambas misiones rendirá tributo al natalicio del Che en La Higuera, el lugar donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967.

(Cubaminrex-Embacuba Bolivia-PL)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster