CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Exaltan en las Bahamas labor de brigada cubana de educación

BAHAMAS, 7 de junio de 2010.- La secretaria permanente del Ministerio de Educación de las Bahamas, Elma Garraway, exaltó la labor de 19 educadores cubanos de la  brigada Félix Varela, que culminarán próximamente su misión de tres años en ese país.

 En el acto oficial de despedida, la funcionaria expresó admiración por el desempeño de los colaboradores y agradeció, en nombre de su pueblo, los servicios prestados en las escuelas públicas del archipiélago desde 2003, cuando comenzó el proyecto.

 Garraway resaltó el valor humanista de los cooperantes y la importancia del programa, enfocado en satisfacer las necesidades educativas de los niños y jóvenes bahameses.

 Mientras, el embajador cubano en Nassau, José Luis Ponce, destacó los logros de su país en la formación de profesionales y llamó a tener siempre presentes a Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

 Esos jóvenes enfrentan largas condenas en Estados Unidos desde hace casi 12 años por defender a su patria de los actos terroristas organizados desde el sur de la Florida, que han dejado más de tres mil muertos y más de dos mil mutilados.

 Más de 70 profesores de Español, Matemática, Ciencias, Educación Física, Especial y Técnica-Profesional han trabajado en varias escuelas bahamesas en los últimos siete años. (Cubaminrex-PL)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster