CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Expondrán en Argentina experiencia cubana en salud-educación

ARGENTINA, 7 de junio de 2010.- Las experiencias acumuladas en la articulación entre salud y educación por Cuba, Brasil, Perú y Argentina serán expuestas esta semana aquí en la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud, se conoció hoy.

El foro, al cual asistirán representantes de 19 países de América, España y Portugal, sesionará el jueves y viernes próximos en un hotel porteño y forma parte de los encuentros preparatorios para la 20 Cumbre de Jefes de Estado y Gobiernos de esa región.

Debatir la construcción de una agenda renovada de integración entre salud y educación será el tema central de la reunión, que adoptará la Declaración de Buenos Aires, anticipó el sitio web de la cartera sanitaria.

Según el programa, en la sesión inaugural de la Conferencia Iberoamericana intervendrán los ministros argentinos de Salud, Juan Manzur; Educación, Alberto Sileoni; y Relaciones Exteriores, Jorge Taiana.

También hablarán las titulares de las carteras sanitarias de Portugal, Ana Jorge; y Paraguay, Esperanza Martínez, así como la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses.

En la jornada del viernes, los ministros debatirán el proyecto de Declaración de Buenos Aires, documento en el cual se volcarán las conclusiones del encuentro.

Previo a la Conferencia Iberoamericana se realizará el miércoles en horas de la mañana la 28 Reunión de Ministros de Salud del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), que analizará los temas sanitarios estratégicos de la región.
Además, se dará a conocer un informe sobre la situación epidemiológica en los estados partes (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y asociados al bloque (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

El propio día 9, pero en la tarde, sesionará la I Reunión de la Comisión de Coordinación de Asuntos Sociales del MERCOSUR, a la que asistirán los ministros de Salud, Educación y Desarrollo Social de esas naciones. (Cubaminrex  - Embacuba Argentina - PL)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster