CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Familiares de estudiantes argentinos en Cuba piden fin del bloqueo a Cuba.

ARGENTINA, 20 de octubre de 2010.- La Agrupación de Familiares de Estudiantes de Argentina en Cuba (Afeac) pidió al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene sobre la Isla desde hace medio siglo.

El reclamo está contenido en la declaración aprobada al término de una reunión ampliada de la Mesa Ejecutiva de la AFEAC, recientemente realizada en la localidad de Machagai, en la norteña provincia de Chaco.

Entre los firmantes del documento contra el que cataloga de "inhumano e injusto bloqueo" mantenido durante 50 años contra Cuba por la mayor potencia del mundo, figura el intendente de esa municipalidad, Héctor Vega.

Al recibir a los participantes en el encuentro, Vega recordó que siete jóvenes de ese municipio cursan actualmente estudios en Cuba y son asistidos por las autoridades locales.

Andrés Atencio, presidente de Afeac, reseñó por su parte los proyectos de la organización, próxima a cumplir una década de existencia.

Refirió asimismo la existencia de un proyecto de ley presentado por cuatro diputados en el Congreso de la Nación, con el fin de lograr financiamiento para costear los viajes de vacaciones de los jóvenes que estudian en Cuba.    Atencio evaluó además la marcha de los preparativos del acto de bienvenida de los nuevos egresados de la Isla y del Encuentro Nacional de Afeac, que se realizará a fines de octubre en esta capital.

La reunión de Afeac en Machagai destacó además la marcha en Argentina de los programas cubanos de alfabetización, Yo, sí puedo, y de salud visual, Operación Milagro, que beneficiaron hasta ahora a miles de ciudadanos de escasos recursos económicos (Cubaminrex-Embacuba Argentina-PL).

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster