CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Firmado convenio entre  Labiofam y  la UEMOA.


GHANA, 28 de octubre del 2010.- En la residencia del Embajador de Cuba en Ghana  se firmó este día el convenio entre el Grupo Empresarial cubano Labiofam y la organización subregional que agrupa a los países de habla francesa de África Occidental (UEMOA). Estampó su firma Félix Quintanar Pulido, representante de Labiofam para África Occidental y por la otra parte el Dr.Corneille Traore, Director de Salud y Protección Social. 

El texto del convenio del proyecto piloto de lucha contra la malaria con la utilización de biolarvicidas para la ciudad de Ouagodougou, capital de Burkina Faso, involucra también al Ministerio de Salud de ese país y a la Alcaldía de esa urbe capitalina. Este programa se realizara con el soporte técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El convenio, que tiene una duración de dos años, se propone para el 2012 la reducción de un 80% de larvas con lo cual se contribuirá a reducir los índices de morbilidad. 

El financiamiento estará a cargo de la UEMOA y la parte cubana dará la asistencia técnica y los productos a aplicar. Habrá un Comité de Pilotaje que se encargará de la supervisión del proyecto integrado por tres miembros de la UEMOA, tres del Ministerio de Salud, dos de la Alcaldía y dos de Labiofam.

El Dr. Corneille Traore expresó su alegría y satisfacción por la concreción de este acuerdo,  que es el resultado de más de un año de trabajo, que incluyó también una visita a Cuba de una amplia delegación que sostuvo importantes negociaciones en La Habana.

Félix Quintanar expresó su optimismo en este programa que será el primero en comenzar en el área de países de habla francesa de África Occidental. “Aspiramos a que la campana de Ouagodougou lo sitúe como plan piloto ejemplo para los demás, tal como ha sucedido en Accra y Ghana en general para los países miembros de ECOWAS” expresó.
 

El Embajador de Cuba, Dr. Miguel Pérez Cruz, concluyó la actividad con un brindis por el éxito de este proyecto, que no solo contribuirá a salvar vidas  sino también a fortalecer  los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos de esta región y la mayor de la Antillas. En la actividad estuvieron presentes especialistas cubanos del proyecto de lucha contra la malaria y miembros de la Misión Diplomática en este país. (Cubaminrex - Embacuba Ghana

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster