CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Firman Bahamas y Cuba acuerdo de colaboración educacional.

BAHAMAS,14 de junio de 2010.-  El Ministerio de Educación de las Bahamas y el Instituto Pedagógico cubano para América Latina y el Caribe (IPLAC) firmaron un nuevo acuerdo en horas de la tarde del 14 de junio en Nassau que  permitirá mantener la colaboración de profesores cubanos en las Bahamas y el intercambio entre profesionales del sector de ambos países.

Presidieron la ceremonia y realizaron la rúbrica, el Miembro del Parlamento, Honorable Desmond Banister, Ministro de Educación de las Bahamas y  por la parte cubana, José Luis Ponce, Embajador de Cuba en el país caribeño.
Durante la ceremonia, el Ministro de Educación bahamés resaltó el papel de la misión educativa cubana  en las Bahamas y agradeció en nombre de su pueblo, la colaboración que Cuba ofrece en su país con reconocida excelencia.

El Embajador cubano reiteró la disposición del gobierno cubano de continuar contribuyendo en la formación de las futuras generaciones de las Bahamas y  agradeció las palabras de elogio que recientemente el ministro Desmond Banister hiciera sobre los profesores cubanos en la presentación ante el Parlamento del presupuesto de educación para el 2010-2011.

Actualmente, se encuentran laborando en las Bahamas, 31 profesores que imparten clases en las diversas enseñanzas del sistema educacional bahamés. Más de la mitad de ellos, culminan su misión tras tres años de desempeño  exitoso.

El primer acuerdo de ese tipo se firmó en el 2003. Hasta el 2010,  más de 70  profesores cubanos en diversas especialidades, incluida la enseñanza especial, han prestado sus servicios en la misión educativa cubana en las Bahamas. (Cubaminrex – Embacuba Bahamas)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster