CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Firman convenio Notimex y AIN.

CUBA, 6 de agosto de 2010.- Un convenio de colaboración para el intercambio de servicios informativos y editoriales fue firmado hoy, en esta capital, entre Notimex, de México y esta Agencia. Foto: Omara Garcia (AIN/ACN)La Habana, 6 ago (AIN) Un convenio de colaboración para el intercambio de servicios informativos y editoriales fue firmado hoy, en esta capital, entre Notimex, de México y esta Agencia.

Sergio Uzeta Murcio y Esteban Ramírez Alonso, directores generales de Notimex y la Agencia de Información Nacional (AIN), respectivamente, rubricaron el documento que inicia una nueva perspectiva en el trabajo conjunto entre ambos medios de comunicación.

El máximo representante de la agencia mexicana reconoció la importancia de este intercambio que abre posibilidades de incrementar la colaboración periodística con Cuba.

Uzeta Murcio recalcó que su entidad busca ampliar sus horizontes en distintas partes del mundo, pero particularmente en la región de Latinoamérica y el Caribe, para trabajar de mejor manera e intercambiar productos y servicios.

Por su parte, el director general de la AIN subrayó la necesidad de continuar fortaleciendo el conocimiento mutuo entre Cuba y México y de esa manera, fomentar y complementar la unidad latinoamericana.

El convenio consiste en un intercambio de información gráfica, radiofónica y de texto, lo que permitirá un mayor flujo desde cada una de las naciones para los usuarios de ambas agencias.

Después de la firma del convenio, los directivos debatieron ampliamente sobre servicios, programas y perspectivas de sus respectivas agencias, y el visitante mexicano recorrió las áreas de trabajo de la AIN.

Notimex es la agencia de noticias del estado mexicano y cuenta con un equipo de más de 300 periodistas, representados en todo el país y en otras 31 ciudades de 26 naciones. (Cubaminrex – AIN)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster