CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Fortalecen Cuba y España relaciones comerciales.

CUBA, 2 de noviembre de 2010.- Las relaciones comerciales entre Cuba y España reflejan una evolución positiva desde inicios del presente año, luego de una fuerte caída en 2009, como consecuencia de la crisis económica mundial.

Manuel Cacho, embajador de la nación ibérica en la Isla, señaló en esta capital que de enero a agosto últimos las exportaciones desde La Habana aumentaron 6,5 por ciento hasta llegar a 79 millones de euros, con respecto al igual período del año anterior.

Al inaugurar el pabellón expositivo de su país, en la primera jornada de la XXVIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2010), Cacho también refirió un incremento de 7,8 por ciento de las ventas de España a la Mayor de las Antillas, las cuales alcanzaron los 335 millones de euros.

Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó al Estado europeo como uno de los principales socios comerciales de la Ínsula.

Carricarte subrayó la presencia de más de 200 entidades españolas en la nación caribeña, que ofrecen diversidad de productos, materias primas y servicios, presentes en 21 sectores de la economía nacional.

Con un área expositiva de unos mil 700 metros cuadrados y la participación de 75 compañías, España figura como el país con mayor representación en FIHAV 2010, que acontece en el Recinto Ferial de Expocuba hasta este sábado y constituye el evento de negocios más importante de la Isla. (Cubaminrex- AIN-RHC)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster