CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Fortalecimiento de la cooperación cubana en Ghana.

GHANA, 21 de octubre de 2010.- Daily Graphic, el principal diario de Ghana, anunció esta semana que en los próximos meses arribarán a Accra 80 nuevos profesionales cubanos de la salud para integrar la Brigada Médica, presente en las diez regiones del país y que hasta la fecha ha registrado un significativo impacto en los servicios médicos a nivel nacional.

El Embajador cubano en Ghana, Dr. Miguel Pérez Cruz concedió a este diario una entrevista exclusiva, ocasión en la cual señaló además que “bajo el Programa Integral de Salud, Cuba tiene en Ghana la mayor Brigada Médica en África, con un total de 200 galenos”.

El diario ghanés destacó igualmente otros programas de colaboración entre Cuba y Ghana, tales como la presencia de profesores cubanos de español en la Universidad de Legón y el Instituto de Lenguas de Ghana, el entrenador principal de la selección nacional de boxeo y el Grupo de Trabajo de la Empresa Labiofam que desarrolla en varias regiones un Programa para el Control de la Malaria.

“Uno de los proyectos que se esta considerando es el establecimiento de una fábrica de biolarvicidas en Ghana y otra en Nigeria para asegurar la gradual eliminación de la malaria en estos países”, expuso Daily Graphic citando declaraciones del titular cubano como parte de profundización de los vínculos entre Cuba y dichos países.

Pérez Cruz agradeció además a las autoridades de Ghana por su solidaridad y apoyo demostrados en el reclamo por el levantamiento del bloqueo y la campaña por la liberación de los cinco cubanos prisioneros injustamente en los Estados Unidos.

Daily Graphic destacó “que actualmente Cuba tiene cerca de 38,000 profesionales de la salud distribuidos en varios países del mundo todo”. (Cubaminrex-Embacuba Ghana)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster