CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Galenos cubanos colaboran en Manual de Normas y Procedimientos para  la atención a la salud reproductiva en Guinea Bissau.

GUINEA BISSAU, 15 de noviembre de 2010.- El Ministerio de Salud Pública de Guinea Bissau efectuó un Taller de Salud Reproductiva del 8 al 12 de noviembre del 2010, en la Región de Bafatá, con la participación de expertos en la materia para  la confección por primera vez en el país, de un Manual de Normas y Procedimientos para la atención a la Salud Reproductiva.

El Taller contó con el auspicio de Organismos Internacionales y el Ministerio de Salud solicitó la presencia de la Dra. Carmen Garrido Riquenes,  que se  desempeña como Decana de la Facultad de Medicina Raúl Díaz Arguelles.

La solicitud no fue al azar, la doctora cubana, es profesora auxiliar, especialista de Primer Grado en Gineco-obstetricia y de segundo grado en Medicina General Integral. Ha sido además coautora del libro de Medicina General Integral como autora de los capítulos de Planificación Familiar y Riesgo Reproductivo. Su participación y la de médicos formados en Cuba en el taller, es una muestra más del respecto y la alta valoración de las autoridades del país a la medicina cubana.  (Cubaminrex-Embacuba Guinea Bissau)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster