CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Graduados más de 2.600 estudiantes de la Misión Sucre.

VENEZUELA, 27 de agosto de 2010.- En el contexto del séptimo aniversario de la Misión Sucre, 2.607 nuevos profesionales recibieron este viernes su título universitario en las áreas de Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social para el Desarrollo Local, Educación y Estudios Jurídicos.

Los graduandos, pertenecientes a la Promoción Simón Bolívar, recibieron su título en un acto de grado realizado en el Poliedro de Caracas y forman parte del primer contingente agosto-septiembre, conformado por 36.076 egresados de ese programa educativo.

De los nuevos profesionales, 74 egresan en Comunicación Social, 83 en Gestión Ambiental, 640 en Gestión para el Desarrollo Local, 1029 en Educación y 781 en Estudios Jurídicos.

La Misión Sucre, creada en 2003 para formar profesionales universitarios desarrollando estudios municipalizados, representa actualmente cerca del 40% de la matrícula de estudiantes del subsistema de educación universitaria. Tiene la finalidad de potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria para garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres sin cupo y transformar la condición de excluidos del subsistema de educación superior.

Asimismo, persigue conjugar una visión de justicia social, con el carácter estratégico de la educación superior para el desarrollo humano integral sustentable, para la soberanía nacional y para la construcción de una sociedad democrática y participativa.

 (Cubaminrex - Embacuba Venezuela  - RNV)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster