CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Graduados en Cuba más de 8 000 galenos de 30 países.

CUBA, 16 de noviembre de 2010.- La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), inaugurada el 15 de noviembre de 1999 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, ha egresado en sus seis graduaciones a 8 585 profesionales de 30 países.

El doctor Juan Carrizo, rector de la ELAM, destacó que el programa de formación de médicos no solo se enmarca en las instalaciones de la Universidad, sino también en las 22 facultades de medicina del país.

Con una concepción humanista y solidaria, este proyecto, ejemplo de integración entre los pueblos, seguirá incrementando el "ejército de batas blancas" que pronosticara Fidel, listo para cumplir la más difícil y compleja de las misiones, acotó.

Ejemplificó Carrizo que en Haití hay 105 egresados de 17 naciones, de ellos 57 están en la primera línea de batalla contra la epidemia de cólera.

Actualmente, hay alumnos en los seis años de la especialidad y en todas las provincias, precisó el rector, quien encomió la preparación integral de esos profesionales desde el punto de vista académico y científico, además del compromiso social y espíritu solidario e internacionalista adquiridos.

La ELAM acoge a estudiantes de América Latina, el Caribe, África, Haití y Estados Unidos. De este último país ha preparado a más de 40 galenos.

Con un ingreso aproximado de unos 1 500 alumnos cada año, a partir de su primera promoción la escuela gradúa anualmente entre 1 200 y 1 300 especialistas en Medicina, quienes contribuyen de manera significativa a la integración entre los pueblos, precisó Carrizo. (Cubaminrex - AIN)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster