CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Humanitaria labor en Nicaragua de brigada Che Guevara

CUBA, 14 de junio de 2010.- La brigada médica cubana Che Guevara atendió a dos millones 994 mil 553 nicaragüenses, desde abril de 2007 hasta mayo último.

 Un despacho de Prensa Latina destaca este quehacer, expresivo de que el Guerrillero Heroico, quien cumpliría hoy 82 años de edad, con su ejemplo de abnegación y entrega por la redención de los desposeídos del mundo, sembró semillas que germinan en todas las latitudes.

 Integrado por 135 profesionales, el colectivo de salud de la Isla desempeña fundamentalmente su labor  en las comunidades de las regiones autónomas del Atlántico Norte  y del Atlántico Sur, y del departamento Río San Juan, lugares donde antes apenas o nunca se prestaba ese servicio  

Estos galenos han efectuado ocho mil 929 operaciones quirúrgicas, seis mil 820 partos, 655 mil 10 exámenes de laboratorio clínico, 38 mil 947 ultrasonidos, entre otras acciones.

 La labor no es solo asistencial, también contribuyen a la formación de futuros médicos oriundos de ese país centroamericano, al atender desde el 2008 a estudiantes que cursan el sexto año de la Escuela Latinoamericana de Medicina, con sede en La Habana. (Cubaminrex - AIN)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster