CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Inauguran en Bolivia muestra fotográfica sobre brigada médica cubana

BOLIVIA, 2 de julio de 2010.- Una muestra fotográfica y de documentos históricos sobre la labor de los médicos internacionalistas cubanos en Bolivia fue inaugurada hoy aquí para destacar el aporte de esos profesionales al proceso de cambio iniciado en 2006.

 En la velada, con la participación del embajador cubano, Rafael Dausá, el jefe de los cooperantes de la salud de la nación caribeña, Luis Oliveros, explicó que la exposición abarca momentos fundamentales de esa asistencia desde 2005, y la participación en importantes programas para mejorar la calidad de vida del pueblo boliviano.

 Esta misión médica cubana comenzó sus labores en la nación andina el 29 de agosto de 2005 con la selección de pacientes que luego viajaron a La Habana para ser sometidos a cirugías oftalmológicas como parte de la Operación Milagro.

 Desde entonces se han realizado más de 530 mil operaciones de este tipo que han devuelto la visión a bolivianos, paraguayos, brasileños, peruanos y argentinos.

 Los galenos cubanos, en composición de la brigada Henry Reeve, llegaron a la región oriental de Santa Cruz el 2 de febrero de 2006, para atender la emergencias debido a desastres naturales vinculados a intensas lluvias e inundaciones.

 Por su parte, Dausá recordó que la muestra rinde homenaje también a los primeros cuatro años de gestión del presidente Evo Morales, la Revolución democrática y cultural, cuyo principal eje programático es mejorar los índices de salud de la población, como regla de más bajos ingresos.

 En la tierra donde cayó el mítico revolucionario Ernesto Che Guevara, en 1967, hoy los compromisos de seguir luchando por sus ideales fortalecen los indicadores de calidad y excelencia conque nuestros médicos atienden a sus pacientes, dijo.

 El diplomático también elogió el respaldo a los médicos cubanos por los movimientos de solidaridad con la Isla.

 La muestra lleva el nombre de Miguel López, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien trabajó en Bolivia y falleció recientemente. (Cubaminrex - PL)

 


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster