CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Iniciado curso académico en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNGE.

GUINEA ECUATORIAL, 8 de septiembre de 2010.- El lunes 6 de septiembre en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial se inició el curso académico 2010-2011, en lo que constituye un claro exponente de la globalización de la solidaridad para la formación de recursos humanos profesionales.

En el acto, encabezado por las autoridades universitarias de la alta casa de estudios, y donde participaron estudiantes de los distintos años de las carrera de licenciatura en medicina y enfermería, y profesores cubanos y ecuatoguineanos, se escucharon las palabras del Vicedecano de Asuntos Académicos, Dr. Pedro Nguiki Baká Mangué y el Decano de la Facultad, MSc. Antonio Machín Arias, quienes destacaron la comunidad universitaria de las Ciencias Médicas en la UNGE como expresión de liderazgo activo en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial que se distingue por formar  profesionales auténticamente ecuatoguineanos, depositarios de los mejores valores de su cultura, capaces de asumir con dignidad su responsabilidad,  orgullosos de los servicios que brinda a su pueblo, igualmente resaltan la trascendencia y sentido del nuevo curso académico y el papel que corresponde a estudiantes y profesores en el mismo.

Con este nuevo ciclo de formación, la Facultad llega a una matrícula de 279 estudiantes en las carreras de medicina y licenciatura en enfermería. De sus áreas han egresado 196 profesionales de alta calificación, 173 médicos y 23 licenciados, recibiendo de Cuba, esta tierra hermana en breve tiempo 10 nuevos especialista entre imagenología, anestesia, oftalmología, medicina interna y pediatría dando así respuesta a las necesidades de salud de Guinea Ecuatorial.  

La consolidación del proceso docente educativo y velar por la calidad del mismo, el desarrollo del postgrado y las investigaciones y el incremento de la profesionalización del claustro nacional son objetivos priorizados del trabajo de la institución en el nuevo curso, que cuenta con el liderazgo de los cooperantes cubanos del PIS. (Cubaminrex-Embacuba Guinea Ecuatorial)

 

 

 

 

 

 

 

 



 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster