CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Integrantes de la brigada médica cubana de Timor Leste rinden homenaje a Camilo, el Che y los Cinco Héroes.

TIMOR LESTE, 18 de octubre de 2010.- Integrantes de la Brigada Médica cubana en hospital nacional “Guido Valadares”  de Timor Leste rinden homenaje a Camilo, el Che y los Cinco Héroes. Con una velada política-cultural se rindió merecido homenaje al Héroe de Yaguajay y al Guerrillero Heroico, durante la cual se destaco  la  trayectoria revolucionaria de sus fecundas vidas. La Doctora Yamila Valiente y el Doctor Héctor Montes, junto a los estudiantes timorenses  de medicina, resaltaron aspectos relevantes de de estos  héroes de la patria.

La Doctora Sheyla Kupper declamó la poesía “A Camilo”, de Manuel Navarro Luna,  la cual fue seguida por la semblanza sobre el 10 de octubre, inicio de nuestras luchas por la independencia  y la  interpretación de la “Bayamesa” por el Doctor Juan Santiesteban y la presencia de la pareja de baile integrada por la Doctora Sahiry y el Licenciado Reynier, quienes interpretaron el danzón “Mi Habana”, como demostración de la raíces autóctonas de la música y el baile cubano.

Especial recordación se dedicó  a los Cinco Héroes prisioneros del imperio, a quienes  definieron con las evocaciones  de nuestro Héroe Nacional José Martí, “Esos son héroes, los que pelean por hacer a los pueblos libres, o los que padecen en pobreza o desgracia por defender una verdad”.

Como muestra de solidaridad y hermandad entre los pueblos de Cuba y Timor Leste, los estudiantes de medicina timorenses y sus profesores cubanos   al final  la actividad entonaron la emblemática canción “la Guantanamera” de Joseito Fernández, a la cual se unió todo el auditorio. (Cubaminrex-Embacuba Timor Leste)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster