CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Interesada ministra de Bolivia en biotecnología cubana.


CUBA, 22 de noviembre de 2010.- Nila Heredia Miranda, ministra de Salud y Deportes de Bolivia, se interesó hoy por productos de la biotecnología de Cuba, en aras de elevar los indicadores sanitarios de esa nación sudamericana.

Al concluir su visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Heredia Miranda refirió a la AIN la necesidad de adquirir vacunas y medicamentos para contrarrestar enfermedades trasmisibles como la hepatitis B, la influenza, la leptospirosis y el dengue.

La titular significó los resultados de la Isla en este campo, los cuales contribuyen a eliminar enfermedades todavía vigentes en su país y que diezman sobre todo a las capas más pobres de la sociedad.

Ante la presencia de José Miyar Barrueco, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Cuba, Heredia Miranda manifestó la intención de adquirir, además, el Heberprot-P, fármaco para el tratamiento de las úlceras del pie diabético, afección con alto riesgo de amputación.

Manuel Raíces, vicedirector de Investigaciones del CIGB, precisó que esta institución científica tiene 171 registros de 14 productos en 57 naciones y establece cooperación tecnológica con Brasil, Venezuela, Argelia, Sudáfrica, China, Viet Nam, Irán y la India, entre otros.

Añadió que aunque todavía en Bolivia no existe algún producto cubano registrado, el CIGB trabaja en la propuesta de un programa integral para la terapia contra la úlcera del pie diabético y la certificación del Heberprot-P y la vacuna pentavalente en esa nación andina.

El doctor Raíces mencionó otros proyectos en desarrollo, como vacunas terapéuticas contra diferentes tipos de cáncer, la Hepatitis B, el virus del Papiloma Humano y una inoculación preventiva contra la Hepatitis C. (Cubaminrex - AIN)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster