CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Jóvenes médicos cubanos que laboran en Argelia, elegidos como delegados al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
ARGELIA, 1ro. de diciembre de 2010.- Ellos son Zabily Hernández Blanco, Damián Villavicencio y Liudmila Castellón quienes tendrán el alto honor de participar en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebrará en Pretoria, Sudáfrica, este mes de diciembre y que estará muy merecidamente  dedicado a dos grandes hombres, revolucionarios universales, Nelson Mandela y Fidel Castro.
Elegidos entre 12 candidatos, serán los representantes de un batallón de  batas blancas que con su profesionalismo, alta calificación, competencia, sensibilidad y humanismo, coadyuva a fortalecer aún más los lazos de amistad y solidaridad  que unen a los pueblos de Cuba y Argelia. Ellos son los herederos de una colaboración iniciada en el terreno de la salud hace ya 47 años, cuando en 1963 llegó a la Argelia, recién liberada del yugo colonial, la primera brigada internacionalista médica cubana.
Zabily Hernandez Blanco  es médico especialista en Medicina General Integral. Actualmente se desempeña como  Directora de Análisis, Vigilancia y Aseguramiento Médico de los  Servicios Médicos Cubanos en Argelia.   A pesar de su juventud cumplió misión internacionalista en Indonesia, Nicaragua, y Pakistán. Damián Villavicencio, enfermero. Miembro de la Brigada “Vilma Espín Guillois” del Programa Materno Infantil. Durante dos años trabajó como enfermero en la Unidad quirúrgica del policlínico Ain Chih de la Wilaya de Djelfa, en el servicio de Obstetricia. Desde  octubre del 2009 se desempeña como ayudante de cirugía gineco-obstetricia, en el Hospital 5 Juillet de la Wilaya de Djelfa, al sur del país.
Liudmila Castellon esneuroftalmóloga y trabaja en el  Hospital Oftalmológico Amistad Cuba Argelia de Djelfa. Inició su labor con la puesta en marcha de todo el equipamiento oftalmológico y entrenamiento del personal técnico en dichos medios diagnósticos, así como en la preparación del basamento teórico de la Asistencia médica antes de la inauguración del Hospital. Por su experiencia y fundadora de este centro que lleva más de dos años en funcionamiento, elaboró la Historia de la Brigada durante todo el 1er año de su llegada a Argelia.
Reciban los tres, la felicitación de todo el colectivo de la Misión Estatal cubana en Argelia. (Cubaminrex – Embacuba Argelia)

 

  

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster