CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Jóvenes haitianos se preparan en Cuba como profesores de Educación física y deportes.

Haiti, 19 de octubre de 2010.-  “Yo me siento muy contento. Esto es una experiencia muy importante en mi vida. Deseo aprovecharla al máximo para cuando regrese a mi país transmitir mis conocimientos y habilidades a mis estudiantes y colegas. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado Cuba y el gobierno de Haití, a mí y a mis compañeros”. Con estas palabras comparte Arlet Baptiste, joven haitiano de 25 años, sus anhelos y expectativas sobre su formación como profesor de Educación Física.

Es este un sentimiento compartido por sus condiscípulos Rose Norline Demosthène, Emmanuela Marcelin y Gena Nadjeda, todos tan ansiosos como él. No conocen a Cuba, pero ya la sienten como suya por ser el país donde, según sus propias expresiones: “podrán realizar sus sueños de ser profesionales y enseñarles cosas útiles a los jóvenes cuando regresen”.

Llegar, estudiar con denuedo, adquirir todas aquellas herramientas que les permitan fomentar el amor y el respeto al deporte y al ejercicio físico; brindar a las nuevas generaciones de haitianos la oportunidad de elevar su calidad de vida y desarrollar capacidades: esa es la meta. Estos cuatro jóvenes están dispuestos a lazarse con el oro. (Cubaminrex-Embacuba Haití)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster