CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Juran cuatro médicos Cubanos ante los héroes caídos.

ETIOPIA, 24 de diciembre de 2010.- El 17 de diciembre de 2008, fue inaugurado en Addis Abeba, por el Vicepresidente de la República de Cuba y miembro del Buró Político, compañero Esteban Lazo, el Monumento a la memoria de los internacionalistas cubanos caídos en tierras etíopes. Tres años después el momento fue recordado por cubanos y etíopes cuando cuatro nuevos médicos cubanos, recién llegados al único país que nunca fue colonizado en Africa, firmaban el Compromiso de Honor de los cubanos en Etiopía. Fueron ellos los el tunero Angel Franco, el holguinero Miguel Peña, el pinareño Roberto Trecu y el santiaguero Oscar Sánchez.

En la actividad estuvieron presentes, entre otras personalidades etíopes, la Dra. Misrak, Ministra de Estado, y Saharauit, Vicepresidenta de la Oficina de la Legalidad Tradicional, ambas graduadas en Cuba, en compañía de otros antiguos estudiantes en la Isla caribeña. Momento de especial significado tuvo cuando Sekuture Getashew, Jefe de Relaciones Públicas del EPRDF, depositó una ofrenda floral frente al mural que perpetúa los rostros de los caídos.

En la actividad hizo uso de la palabra a nombre de la Cancillería etíope el Director de las Américas quien recordó la heroicidad de los combatientes cubanos al ofrendar sus preciosas vidas. Al hacer las conclusiones del acto, la Embajadora cubana, compañera Clara Pulido, subrayó la importancia del parque monumento que perpetúa la memoria de los cubanos e insistió que el ejemplo de los caídos era acicate para todos los compatriotas que prestan servicios en el país del Cuerno africano. (Cubaminrex-Embacuba Etiopía)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster