CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Llama Chávez a fortalecer misiones de salud y  sociales.

VENEZUELA, 24 de diciembre de 2010.- El presidente Hugo Chávez aseguró que seguirá adelante construyendo la Venezuela para todos, en paz y democracia en el primer aniversario de la Misión Niño Jesús, celebración que contó con la presencia de varios médicos cubanos.

En el acto que tuvo lugar en el recién inaugurado Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, en el estado de Vargas, Chávez señaló que trabajan en estos momentos en el marco de las leyes y la institucionalidad y la gran mayoría de los venezolanos lo entiende.

El dignatario agradeció a la misión médica cubana por todo lo que hacen por Venezuela y ofreció excusas por los pequeños grupos que no representan el sentir amoroso del pueblo.

La misión médica cubana ya está sembrada en el corazón de los venezolanos, subrayó.

Felicitó al embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, y a los responsables, trabajadores y médicos que llevan adelante este cometido.

El jefe de Estado recordó como los opositores trataron de impedir que avanzara la misión Barrio Adentro y la labor de los médicos cubanos, pero esos intentos quedaron frustrados.

Cuba-dijo- hace por el mundo no sólo por Venezuela. Hay muchos médicos graduados en la isla caribeña que hoy se encuentran aquí con nosotros, es la mística de la medicina social, es medicina para la vida no para la mercantilización.

El objetivo de la Misión Niño Jesús es mejorar la atención a la mujer encinta, de manera cualitativa y cuantitativa, desde el embarazo hasta el alumbramiento.    El programa arrancó con la inauguración de la primera Unidad de Terapia Intensiva Neonatal en el Hospital General de Guatire-Guarenas el 17 de noviembre de 2009.

Tenemos que fortalecernos en la batalla que estamos dando e hizo un llamado a la unidad del pueblo, de las Fuerzas Armadas y de todos los sectores sociales para seguir construyendo la paz Déjenos trabajar para resolver los problemas de la vivienda, de la salud, para continuar levantando la producción de petróleo, por la cultura, por las relaciones de Venezuela en el mundo, entre otras cuestiones, agregó.

El presidente advirtió que no pueden permitir que la burguesía regrese  y puntualizó que la salud y la educación eran servicios casi privatizados.

Ahora tenemos que consolidar y reimpulsar  todas las misiones de salud y sociales.

En los próximos meses tenemos que proponernos metas cada vez más altas, nos falta un mayor esfuerzo informativo en relación con esos programas impulsados por el gobierno. (Cubaminrex-Embacuba Venezuela-PL)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster