CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Llega a Haití nuevo grupo de la Henry Reeve.

CUBA, 24 de diciembre de 2010.- Un nuevo grupo de 60 cooperantes sanitarios cubanos integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve llegó este jueves a Puerto Príncipe, la capital de Haití, para sumarse a la Brigada Médica Cubana en la lucha contra la epidemia de cólera que sufre esta nación caribeña.

La Brigada dispone ahora de un total de 1 295 miembros, de los cuales 515 son médicos, 447 enfermeras, 244 técnicos y 89 de personal de apoyo.

Hasta esta jornada los colaboradores de la salud cubanos y latinoamericanos miembros del colectivo han salvado la vida a más de 44 000 haitianos enfermados con el cólera, mientras lograron reducir la tasa de letalidad de la epidemia a 0.61% en los pacientes que atienden.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana confirmó este jueves nueve casos más de cólera, lo que eleva a 82 la cifra total de enfermos por tal motivo en su territorio. En EE.UU. también se han reportado infectados por el mal. (Cubaminrex – Granma)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster