CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Llegan a Dili los primeros estudiantes timorenses de los 453 que continuarán estudios en su país .

TIMOR LESTE, 14 de diciembre de 2010.- Encabezados por el Embajador de Timor Leste en La Habana, Excmo. Egidio de Jesús, llegaron en la tarde del día 13 al aeropuerto internacional de Dili, procedente de Cuba, los primeros 67 estudiantes de Medicina timorenses que concluyeron cuarto y quinto años de la carrera para completar sus estudios en la Facultad de Medicina (FACMED) de la Universidad Nacional de Timor Lorosae (UNTL) con profesores cubanos. Acudieron a recibirlos en el aeropuerto directores nacionales de los Ministerios de Negocios Extranjeros, de Salud y de Educación así como en Encargado de Negocios a.i. de Cuba, Arsenio Lesmes, el Coordinador Nacional de la BMC, Dr. Osvaldo Castellano y la Decana de la FACMED, Dra. Emilia Botella. En una sencilla pero emotiva ceremonia de recibimiento usaron de la palabra las principales autoridades timorenses presentes y la Decana de la FACMED.

Un joven estudiante timorense, en representación del grupo, expresó su alegría por el regreso a la Patria, su compromiso de servir al pueblo de Timor en cualquier rincón del territorio nacional aplicando los principios éticos aprendidos en Cuba y agradeció al pueblo cubano, a su gobierno y al Comandante en Jefe Fidel Castro por la oportunidad de haber iniciado y cursado los primeros cinco años de carrera en Cuba y poder continuar los estudios en Timor. El joven concluyó sus palabras con la frase de, según expresó, “nuestro apóstol”, “Patria es humanidad”.

El día 14, coincidente con el viaje de regreso del Embajador de Cuba Ramón Hernández Vázquez, arribaron 33 estudiantes más, quienes completan los cien que regresaron en el mes de diciembre. El resto, hasta completar 453 estudiantes, llegará a principios del año 2011. En esta ocasión fueron nuevamente recibidos por las autoridades de os Ministerios mencionados y se pronunciaron emotivas palabras.

La Facultad de Medicina de la UNTL garantizará la continuidad de estudio para todos los jóvenes estudiantes que han iniciado sus estudios de Medicina en Cuba y en Timor Leste. (Cubaminrex-Embacuba Timor Leste)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster