CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Masiva graduación en Bolivia de participantes en posalfabetización

BOLIVIA, 10 de junio de 2010.- Autoridades educativas de Bolivia destacaron que el próximo domingo al menos dos mil personas se graduarán del plan nacional de posalfabetización, que desarrollan con ayuda de Cuba y Venezuela.

De acuerdo con el viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, el programa "Yo sí puedo seguir" , iniciado en marzo de 2009, beneficia actualmente a 140 mil personas en la nación suramericana.

Aguirre adelantó que el acto de entrega de certificados se realizará en la provincia de Vallegrande (Santa Cruz), a 24 horas de conmemorarse el aniversario 82 del natalicio del mítico revolucionario Ernesto Che Guevara.

Aguirre precisó que las clases de posalfabetización se imparten en 102 provincias, de 310 municipios del país. También adelantó que este año la meta es llegar a más de 400 mil ciudadanos inscritos en el programa, en el que sobresale la participación de representantes de pueblos originarios.

El "Yo sí puedo seguir" otorga a las personas que no cursaron primaria, estudios de historia, matemática, lenguaje, ciencias naturales y geografía, durante dos años, precisó.

Ese plan es complemento del "Yo sí puedo" que permitió a Bolivia en diciembre de 2008 declararse territorio libre de analfabetismo, el tercer país de América Latina, después de Cuba (1961) y Venezuela (2005). (Cubaminrex-Embacuba Bolivia-PL)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster