CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Médico cubano presenta en Bissau programa contra dengue

 

CUBA, 14 de junio de 2010.- Gilberto Zamora, responsable del grupo de trabajo antivectorial del ministerio cubano de Salud, presentó en la capital de Guinea Bissau el programa para combatir el dengue, en presencia de Camilo Simoe Pereira, ministro de Salud de ese país africano.

 

 Explicó detalladamente como se debe preparar esa nación para evitar la presencia de la enfermedad o enfrentarla si apareciera y habló de los métodos de prevención a utilizar, equipos y productos más conocidos y efectivos.

 

 Zamora mencionó el trabajo que efectúa la empresa cubana Labiofam en países de América Latina y África, donde se han obtenido logros con la aplicación del programa de combate al paludismo y otros vectores, entre ellos, el dengue.

 

 El ministro guineano reiteró al diplomático de la Mayor de las Antillas, trasladar el agradecimiento de su gobierno por la ayuda presentada en el envío de este equipo que hizo un excelente trabajo y abrió el camino para, seguir con el apoyo cubano y la ayuda de otros de la comunidad internacional.

 

 Se refirió a  los proyectos y acuerdos en curso con Labiofam, que seguramente  dijo- serán importantes su aplicación en Bissau.

 

 Los representes de la Organización Mundial de la Salud, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), manifestaron su satisfacción por las informaciones recibidas y se comprometieron a buscar formulas y vías que puedan apoyar a Bissau con esos programas cubanos.

 

 Simoe Pereira entregó un diploma de reconocimiento a los cuatro especialistas cubanos que desarrollaron en Guinea Bissau, durante cuatro meses, el trabajo de prevención de lucha antivectorial, y agradeció esa labor. (Cubaminrex - AIN)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster