CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Médicos de Guinea Bissau graduados por Cuba se organizan para mejorar indicadores de salud.

GUINEA BISSAU, 13 de diciembre de 2010.- Médicos Graduados por Cuba, en Guinea Bissau, se reúnen para la elección de la Junta directiva el sábado 11 de diciembre. En la apertura intercambian con el Embajador de Cuba, Dr. Elis Alberto González Polanco, presentes el Secretario ejecutivo de la Orden de los Médicos del país Dr. Tumani Camara, el Jefe de Brigada Dr. Andrés Villar Behamontes y la Decana Dra. Carmen Garrido  Riquenes.

Los médicos de Guinea Bissau graduados por Cuba, crearon en el mes de septiembre una asociación en el país, que se integra a la Asociación Internacional de la Escuela Latinoamericana de Medicina Cubana; Después de varios meses se han ido incorporando paulatinamente otros médicos graduados y hoy sábado 11 de diciembre, fue electa la Junta directiva.

En la apertura la Dra. Carmen Garrido señaló la importancia de unirse para contribuir a mejorar los indicadores de salud del país y ratificó el compromiso de Cuba con la continuidad en su formación en post grado. El Dr. Andrés Villar les trasmite los indicadores de salud actualizados y la necesidad de mejorarlos con la participación de todos.

El Dr. Tumani Camara, graduado en la URSS, secretario ejecutivo de la Orden Médica en Guinea Bissau (similar a Colegio médico de otros países), agradeció a Cuba por su ayuda mantenida en la formación médica a lo largo de la historia, señaló - Cuba no solo ha formado y forma médicos, sino que los cubanos están aquí luchando por  la salud del pueblo de Guinea-.

El Embajador Dr. Elis A. González Polanco, resaltó la unidad de los dos pueblos, trasmitió el saludo de Fidel y el presidente Raúl, ratificó el compromiso de Cuba a seguir formando médicos en Guinea y señaló hasta el momento son más de 80 los graduados desde el año 1973 y se espera graduar por la Facultad cubana en Guinea en el 2011 a 88 nuevos galenos, de 207 que estudian hoy la carrera.

Los médicos electos para la dirección de la asociación en Guinea son especialistas y residentes de Medicina General Integral. (Cubaminrex-Embacuba Guinea Bissau)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster