CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Médicos nicaragüenses graduados en Cuba hacen realidad sueño de Fidel.

NICARAGUA, 21 de diciembre de 2010.- Más de 50 médicos nicaragüenses graduados recientemente en Cuba atienden hoy a los más necesitados en varios barrios de la ciudad de Managua, incorporados al Movimiento de Médicos Sandinistas.

Jorge Medina, del Ministerio de Salud de Nicaragua, explicó que el compromiso de los estudiantes cuando salieron a formarse como galenos en Cuba, lo están cumpliendo con la prestación de asistencia a la población.

Estos doctores graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en Cuba, dieron más de 700 consultas ayer en diferentes zonas de Managua.
Los médicos atendieron a niños, niñas, adultos y ancianos en los barrios Jorge Dimitrov, Jonathan González y Los Martínez en esta capital en las especialidades de pediatría, cardiología, ginecología, medicina interna, medicina general y oftalmología.

El doctor Félix Sánchez señaló que estos galenos pasarán a formar parte del Movimiento Médico Sandinista para continuar restituyendo el derecho a la salud al pueblo nicaragüense.

Ellos son médicos que vienen con una formación diferente tanto en el aspecto técnico científico como en la parte de la organización popular.
Son médicos humanistas con alto nivel científico pero además comprometidos con la solidaridad que conocieron de los cubanos, dijo.

En ocasión de celebrarse la reunión anual del Movimiento de Médicos Sandinistas, el embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet expresó el pasado domingo, en acto presidido por la Ministra de Salud Sonia Castro, la satisfacción del pueblo cubano por ver hecho realidad el sueño de Fidel cuando fundó la ELAM, ya que estos graduados son expresión del nuevo médico humanista, revolucionario e internacionalista que demanda estos tiempos. (Cubaminrex-Embacuba Nicaragua-PL).

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster